Por Stakeholders

Lectura de:

Este sábado 26 de marzo, a partir de las 8.30 p.m., Claro se suma a la Hora del Planeta, una iniciativa con la cual se compromete a apagar las luces de sus principales sedes y centros de atención al cliente.

Diariamente se consume energía proveniente de fuentes no renovables a través de diversas actividades: el cargado de la batería de los celulares, laptops y de otros aparatos eléctricos y electrónicos; en el uso de transporte público y/o de vehículos particulares e incluso, para la fabricación de algún producto o servicio.

Por ello, un uso eficiente, sostenible y responsable de la energía es determinante para mitigar la huella de carbono y el cambio climático.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, derivada de las actividades humanas y uno de los causantes del calentamiento global, es el consumo de energía ligado a la quema de combustibles fósiles. Estas emisiones podemos medirlas a través de herramientas como la huella de carbono.

Ante este panorama, Claro ha establecido una política ambiental corporativa y un plan de trabajo definido hasta 2030 para reducir sus emisiones, impulsar la eficiencia energética y migrar paulatinamente a fuentes de energía renovables.

La compañía comparte recomendaciones para que los usuarios se puedan sumar a esta iniciativa desde casa y de esta forma contribuir con el cuidado del planeta:

  1. Apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos que no estén utilizando.
  2. Reducir el brillo de la pantalla del ordenador ya que así consumirán menos batería y evitarán cargas extras.
  3. Para trasladarse es recomendable usar movilidad sostenible como son las bicicletas.
  4. Reemplazar las bolsas de plástico por reutilizables.
  5. Consumir de manera responsable el agua.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.