La planta de producción de HEINEKEN Perú, en Huachipa, será abastecida con electricidad 100% renovable, gracias a un contrato firmado con ATRIA, generadora de energía con operaciones en Perú, Chile y México. Este acuerdo reafirma el compromiso de la cervecera con la reducción de emisiones de carbono y la preservación de los recursos naturales.
Este contrato se enmarca en la estrategia global de HEINEKEN, que busca reducir sus emisiones de CO2 en un 30 % para el 2025 y alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para el 2040. La energía suministrada estará certificada como renovable, proveniente de fuentes eólicas, solares y mini hidroeléctricas, garantizando así su origen sostenible.
“Estamos convencidos de que la sostenibilidad no es una opción, sino un deber. Con la firma de este contrato damos un paso fundamental hacia nuestro objetivo de ser una empresa más sostenible, utilizando electricidad renovable que respeta el medio ambiente y promueva un futuro mejor para las próximas generaciones”, destacó Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de HEINEKEN Perú.
Además de reducir su huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía planea mantener a sus consumidores informados sobre los avances y resultados de esta iniciativa a través de sus canales digitales.