HEINEKEN viene confirmando su compromiso con la sostenibilidad en 192 países, bajo su estrategia “Brew a Better World”. Este año la cervecera llevó a cabo iniciativas en el Perú para contribuir en lo social, medioambiental y consumo responsable; y aportar a su meta global por las cero emisiones netas de carbono al 2030.
La compañía recibió la aprobación de sus objetivos de sostenibilidad por la Science Based Targets, siendo la primera cervecera en superar este hito. En esa línea, Alejandra Jimenez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de HEINEKEN Perú, comentó que promovieron el reciclaje, el ahorro de energía y la limpieza de playas a través de alianzas estratégicas, innovación y gracias al compromiso de los colaboradores.
“Haber implementado acciones por un mayor desarrollo sostenible, confirma que desde el privado podemos responder a una problemática global. Desde la compañía, lo hacemos siempre considerando los lineamientos que tenemos a nivel mundial y adaptándolas a la realidad local”, acotó Jimenez.
HEINEKEN Perú desplegó su campaña Zero Waste to Landfill en los eventos donde sus marcas estuvieron presentes. En colaboración con Ambipar Environment, en cada uno se buscó recolectar el aluminio y el plástico de los envases de cerveza para luego valorizarlos en la planta de Villa el Salvador de la empresa aliada.
A lo largo del año se recopilaron más de cinco toneladas y media en botellas de vidrio, latas, cartón y PET. Por ejemplo, ambas empresas valorizaron cerca de cuatro toneladas de vidrio que derivaron del consumo de cerveza durante las cinco fechas del Oktoberfest 2023.
Por otro lado, la cervecera y Alaac Ooh Perú diseñaron “Pixeless”, tecnología que usan en sus pantallas digitales en vía pública, la cual permite ahorrar hasta un 15 % de energía. Jimenez señaló que la innovación está a disposición de más empresas que quieran usarla gratuitamente, a través de www.heinekenpixeless. com, y busquen reducir su impacto.
Siendo auspiciador de Recicla Consciente, HEINEKEN Perú se sumó a la limpieza de la playa San Pedro de Lurín que congregó a más de 140 voluntarios de 22 empresas aliadas. Se recolectaron más de 770 kg de residuos sólidos, entre material reciclable y no reciclable.
Los voluntarios de HEINEKEN Perú también se sumaron a la campaña “Huachipa te quiero verde” para limpiar la avenida Ramiro Prialé. Fue un éxito, pues brindaron herramientas, pancartas y camiones para retirar los residuos.
En alianza con la Sociedad Nacional de Industrias y Ambipar Environment, la compañía participó en una campaña de concientización ciudadana. En esta iniciativa participaron 70 voluntarios, quienes recolectaron tres toneladas de residuos sólidos y media tonelada de residuos reaprovechables.
El consumo responsable es importante para HEINEKEN Perú, por lo que se alió con UBER para brindar códigos de descuento a los asistentes de sus eventos y puedan trasladarse de manera segura hacia sus destinos. Así, la cervecera reforzó la comunicación “Si tomas, no manejes”.
HEINEKEN Perú continúa aportando a su agenda global para alcanzar las cero emisiones netas de carbono. Enfocados en su estrategia Brew a Better World, proyectan un 2024 con novedades e implementaciones que contribuirán a la sociedad y a su meta corporativa.