La campaña de limpieza realizada en la playa Lagunillas, en Ica, busca contribuir a la recolección de desechos en el litoral peruano.

La biodiversidad de las costas peruanas es una riqueza que todos estamos llamados a preservar. Con pequeñas acciones podemos evitar el daño que generan los residuos sólidos en la flora y fauna que habita en los mares y las playas.

Por este motivo, la Fundación Coca-Cola, realizó una nueva edición de su programa Limpieza Costera, gracias al apoyo de la ONG Conservación Internacional, con el objetivo de contribuir a la recolección de desechos en las playas del litoral peruano, así como en la educación y sensibilización del manejo adecuado de desechos sólidos.

Durante más de dos horas de recorrido a través de 517m de litoral, los voluntarios; estudiantes de la universidad de Ica, promotores ambientales de Pisco y pobladores locales, lograron recolectar 511 kilogramos de residuos sólidos de la playa Lagunillas, en Ica, de los cuales, un total de 23 kilogramos son residuos reciclables que serán puestos en valor para tener una segunda vida útil.

Los residuos que más se recolectaron en esta playa fueron redes y mallas de pesca, tapas de metal, bolsas de plástico, botellas PET y micro plásticos. “Es inaceptable que los envases terminen como residuos, por eso en Coca-Cola asumimos la responsabilidad de ser parte de la solución. La compañía trabaja desde el diseño de sus envases con el fin de crear una economía circular, entre otros, usando resina reciclada en nuestros empaques, fabricando botellas a partir de otras botellas. En el Perú, ya estamos por encima del 25% de resina reciclada y, además, contamos con el primer envase hecho 100% de otras botellas, de la marca San Luis. Adicionalmente, promovemos envases retornables y forjamos alianzas con socios locales para incrementar la tasa de recolección”, dijo Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Perú y Ecuador.

Hasta el momento, se han realizado tres ediciones del programa Limpieza Costera: dos en Paracas y una en playa San Pedro, en las cuales, a la fecha se logró recolectar un total de 882.2 kilogramos de residuos. Asimismo, se realizaron varias sesiones de sensibilización en escuelas locales, logrando alcanzar a un total de 611 estudiantes.

El despliegue de esta iniciativa se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, fecha que busca educar a la ciudadanía sobre el valor de los ecosistemas del planeta y generar conciencia sobre la relación de interdependencia que los seres humanos tenemos con la naturaleza.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.