El Club de Operadores de Equipo Pesado, un programa de responsabilidad social impulsado por Ferreycorp, ha capacitado a más de 30,000 personas en el sector de maquinaria pesada en el Perú.

Desde su inicio en 2015, el Club de Operadores ha desempeñado un papel fundamental en la formación y promoción de operadores de maquinaria, con un enfoque en la seguridad, la productividad y el mantenimiento. Este año marcó el regreso de las capacitaciones presenciales del Club en ciudades como Lima, Arequipa y Cajamarca, con planes de expansión a Piura y Tarapoto en el horizonte.

“Saludamos el compromiso y la fuerza de los operadores y las operadoras de maquinaria del Perú. A lo largo de los 11 años de vida de nuestro Club de Operadores, su masiva participación en nuestras capacitaciones y en las diferentes ediciones del Concurso El Mejor Operador del Perú son testimonio de su vocación de crecimiento y del compromiso con su labor, lo que merece nuestro mayor reconocimiento”, resaltó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Las capacitaciones del Club son totalmente gratuitas e impartidas por instructores de maquinaria de amplia experiencia. Las redes del Club de Operadores (www.facebook.com/ClubOperadoresMaquinariaPesada/videos) incluyen múltiples charlas virtuales de acceso libre, enfocadas en equipos tan diversos como excavadoras, tractores, cargadores, retroexcavadoras, motoniveladoras y minicargadores, así como en aspectos de seguridad, productividad y mantenimiento.

Un trabajo integral

El Club de Operadores no solo se dedica a la formación; también promueve el reconocimiento de la labor de los operadores a través del mencionado concurso, que ha alcanzado cinco ediciones y ha atraído a más de 10. 000 inscritos de todas las regiones del país. Lo que hace que esta iniciativa sea aún más especial es su dimensión internacional, ya que los tres primeros lugares tienen la oportunidad de participar en el campeonato latinoamericano de operadores organizado por Caterpillar en el extranjero, con miras a clasificar al torneo mundial.

Además, el Club apoya a la comunidad de operadores a través de OperApp, una bolsa de trabajo incubada en Ferreycorp, que cuenta con más de 36,000 postulantes, 1,100 empresas registradas y 3,100 ofertas de trabajo publicadas, lo que facilita la conexión entre operadores de maquinaria y las empresas que buscan su talento en el sector.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.