Se trata de la feria más grande del país, con más de 1,400 stands y la participación de unas 800 organizaciones entre públicas y privadas.

Con una simbólica actividad de pago a la tierra, PERUMIN 35 inició sus actividades oficiales en Arequipa, con su tradicional corte de cinta y la bienvenida a la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) para sus miles de convencionistas. 

Se trata de la feria más grande del país, con más de 1,400 stands y la participación de unas 800 organizaciones entre públicas y privadas.

La actividad contó con la participación de la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, y la titular de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, quienes recorrieron los seis pabellones que incluye esta nueva edición junto al comité organizador.

El objetivo de la feria es exponer los más recientes recursos tecnológicos y herramientas de innovación que cuenta la industria minera, tanto en el Perú como a nivel mundial, para desarrollar sus diversas actividades con sustentabilidad.

“La tecnología es el principal aliado que tiene la industria minera para su soporte operacional, el cuidado y protección del medio ambiente, el cuidado de recursos elementales como el agua, la seguridad y salud de los trabajadores mineros, las relaciones comunitarias, entre otros aspectos”, dijo la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper.

Extemin es un eje importante de lo que representa la convención minera, con alto nivel de convocatoria, y una oportunidad para fomentar el intercambio de experiencias profesionales entre sus participantes y las alianzas comerciales entre empresas mineras y proveedores de servicios.

“A través de estos más de 1400 stands, esperamos que todos nuestros invitados puedan tener la oportunidad de establecer lazos de negocio y cooperación con el fin de fortalecer la minería peruana”, añadió el presidente de Extemin, Enrique Alania.

La Exhibición Tecnológica Minera se desarrolla en el marco de PERUMIN 35, del 26 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli. Cuenta con la participación de más de 600 voluntarios, estudiantes de diversas carreras profesionales, encargados de orientar y proveer de información a los más de 50,000 visitantes que estima recibir la convención.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.