Advance XScore ofrece información con todo tipo de datos alternativos. Tiene el potencial de incluir a 3 millones de peruanos en el sistema financiero en el mediano plazo.

Por Stakeholders

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En un avance significativo hacia la inclusión financiera, Experian, compañía tecnológica global especializada en servicios de información, anunció el lanzamiento de Advance XScore en Perú.

Esta solución innovadora tiene el potencial de incluir a 3 millones de peruanos en el sistema financiero en el mediano plazo, a través del análisis de data alternativa, permitiendo a las instituciones financieras tomar decisiones crediticias más informadas sobre sus potenciales prestatarios y dando la oportunidad a las personas no bancarizadas a acceder a mejores beneficios en el sistema financiero.

La propuesta de Advance XScore se basa en la utilización de información alternativa proveniente de las empresas de telecomunicaciones. La antigüedad con el servicio, el comportamiento con la obligación adquirida, la frecuencia de recargas y el tipo de plan ya sea prepago o pospago forman parte del análisis que permite generar el score del usuario.

“Estamos lanzando esta solución con una de las principales empresas de telecomunicaciones del país y con la que apuntamos a generar un score crediticio que apunta a incorporar al sistema bancario a más de 3 millones de peruanos y así puedan acceder a más y mejores oportunidades de créditos. Esperamos que para antes de fin de año podamos contar con la incorporación de la segunda telco, lo que nos permitirá incorporar potencialmente a otros 3 millones de peruanos al sistema”, expresó Juan Carlos Venturo, country manager de Experian en Perú.

Advance XScore ofrece información con todo tipo de datos alternativos. La metodología única sobre la combinación de scores y modelos de aprendizaje profundo permite hacer uso de grandes volúmenes de datos. Además, la solución Big Data de Experian garantiza la reutilización y la seguridad de la información.

Este lanzamiento marca un hito en el sistema de bancarización en Perú, mostrando la constante innovación de Experian. La iniciativa está alineada con la necesidad de una economía más inclusiva en Perú y representa una gran oportunidad para expandir el acceso al crédito en la región.







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