Por Stakeholders

Lectura de:

Luego de recibir más de 200 postulaciones de todo el país, ISA REP seleccionó a 50 estudiantes, de entre 12 y 15 años, para llevar de forma gratuita el taller de Minecraft Education Edition, y así introducirlos en temas de programación y sostenibilidad.

La empresa de transmisión eléctrica ISA REP dio a conocer a los ganadores de la primera edición del “Desafío Qhipa”. Esta iniciativa buscó acercar a los estudiantes en los retos de las ciudades del futuro, que requerirán de un uso responsable e innovador de las energías verdes para hacerlas más sostenibles y equitativas.

Luego de recibir más de 200 postulaciones de todo el país, ISA REP seleccionó a 50 estudiantes, de entre 12 y 15 años, para llevar de forma gratuita el taller de Minecraft Education Edition, y así introducirlos en temas de programación y sostenibilidad.

En esta plataforma, cada participante construyó su ideal de ciudad del futuro. La compañía eléctrica calificó 1) el arte y creatividad de los trabajos, 2) la aplicación de las energías renovables en Minecraft, 3) los valores proyectados; y 4) el contenido adicional.

Luego de ello, seleccionó a los cinco ganadores del “Desafío Qhipa”. Ellas y ellos fueron:

  • 1er puesto, Diana Lucia Anaya Samaniego de Cusco. Premio: Laptop HP Probook 440 G8 Intel 7.
  • 2do puesto, Fernando Alonso Vásquez Ríos de San Martín. Premio: Laptop HP Probook 440 G9 Intel 5.
  • 3er puesto, Valeria D’Alessandra Piedra Su de Piura. Premio: Laptop HP Probook 450 G7 Intel 5.
  • 4to puesto, Daniel Joaquín Senisse Ortíz de Lima. Premio: Tablet Active 3 con lápiz óptico Samsung.
  • 5to puesto, Bruno Francisco Díaz Bravo de Lima. Premio: Tablet lenovo M10 HD.

“Queremos impulsar que más jóvenes en el país tomen conciencia sobre los enormes retos de la transición energética, además que en el proceso se enamoren de la ciencia y la tecnología”.

“Queremos impulsar que más jóvenes en el país tomen conciencia sobre los enormes retos de la transición energética, además que en el proceso se enamoren de la ciencia y la tecnología. Esperamos que a través del Desafío Qhipa aprendan no solo a programar y sobre energías verdes, sino también sobre la importancia de generar un impacto positivo a través de la sostenibilidad”, indicó Pilar Villacorta, gerente de Talento y Gestión Empresarial de ISA REP.

Durante la clausura, se premió a los ganadores del desafío y, además, se invitó a los participantes a conocer las instalaciones de ISA REP en San Juan de Miraflores, donde se ubica la subestación San Juan y el Centro de Control. Aquí los estudiantes constataron la importancia de la transmisión eléctrica y su impacto en su vida diaria.

El Desafío Qhipa, que en quechua significa “futuro” y/o “lo que viene”, es organizado por ISA REP, con el auspicio de Internexa y en colaboración de Crack the Code. En los siguientes meses, se estará lanzando la segunda edición del concurso a través de su sitio web https:// web.crackthecode.la/desafio-quipa







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.