
Más de 150 alumnas de 4° y 5° grado del Colegio Juana Alarco de Dammert recibirán formación técnica en inglés y programación digital, tras una alianza con I-ED Educación Digital. El objetivo de este programa es dotar a las estudiantes de competencias para acceder a oportunidades académicas y laborales en un mercado cada vez más globalizado y tecnológico.
«Este proyecto fortalece la empleabilidad futura de las estudiantes y ampliando su acceso a oportunidades de becas y continuidad académica”, comentó Gilbert Leiva, presidente de I-ED.
Los programas incluyen evaluaciones iniciales y finales para medir el progreso en habilidades, reportes mensuales de avance y la presentación de proyectos técnicos al cierre del año escolar. En el caso de Speexx, se busca que al menos un 30% de las alumnas supere 1.5 niveles CEFR y otro 30% supere un nivel completo. Con Coursera, se proyecta que el 70% de las participantes aumente entre 250 y 300 puntos en las habilidades evaluadas, alcanzando un nivel superior en su escala de medición.
Además, se prevé un impacto a largo plazo en la tasa de continuidad de estudios y obtención de becas, con una meta de incrementar en un 30% la frecuencia con la que las egresadas acceden a universidades de renombre.