Un total de 74 ollas comunes de Manchay, en Pachacámac, recibieron ayuda y donación de víveres gracias UNACEM y Alicorp. Ambas empresas vienen trabajando en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, desde el 2022, a fin de contribuir con capacitación, equipamiento y alimentos para estas organizaciones.
Como parte de la donación, las ollas comunes recibieron fideos, aceite, salsas, galletas, entre otros productos alimenticios. Esta primera ayuda les permitirá alimentar a los más de 5.500 vecinos de Manchay que se benefician directamente, entre los que están niños y adultos mayores.
“Nos unimos para impulsar el desarrollo de nuestras poblaciones vecinas a través de nuestro aporte en infraestructura y bienestar social, cumpliendo nuestro propósito de construir un mundo más sostenible. Creemos que unidos, Alicorp y UNACEM, somos más fuertes en nuestro cometido de apoyar a la comunidad de las ollas comunes, y sabemos que el programa que estamos desarrollando para éstas sumará al esfuerzo común”, comentó Eleonora León y León, directora ejecutiva de Asociación UNACEM. Añadió que solo el año pasado, han apoyado la construcción de más de 50 obras comunales en Lima Sur, y espera a través de la alianza impulsar nuevas obras trabajando con las organizaciones sociales de los beneficiarios de las ollas comunes.
Por su parte, Alicorp sumará a estas 74 ollas comunes a su iniciativa Ollas que Desarrollan, la cual, a la fecha, viene fortaleciendo a más de 250 ollas comunes de Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco, Huancayo, Cajamarca, Apurímac y Arequipa.
“Este año, uno de nuestros objetivos es poder llegar con el programa a más ollas comunes, para lo cual continuamos promoviendo el trabajo articulado con otras empresas y organizaciones, con el fin de fortalecer a las ollas comunes del país y lograr que sean organizaciones sostenibles”, comentó Patrick Huggard Caine, Director de Desarrollo Sostenible de Alicorp.