El primer encuentro de líderes latinoamericanos en el sector minero destacó la importancia de políticas ESG para mejorar condiciones laborales y medioambientales. Los representantes abogaron por alinearse con normas internacionales para generar bienestar a largo plazo.

En el marco de un hito significativo para la región, se llevó a cabo el primer encuentro de líderes latinoamericanos especializado en el sector minero, con el objetivo de discutir y resaltar la importancia de implementar políticas en términos de ESG (Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo). El evento reunió a destacados representantes de la industria con el propósito de mejorar las condiciones laborales y medioambientales en toda la cadena de valor, así como potenciar el desarrollo de proveedores vinculados a las principales empresas compradoras de la región.

Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile, fue el encargado de ofrecer una perspectiva integral sobre la cooperación entre los actores clave de la industria minera. Además, estuvo acompañado de distinguidos invitados y expertos en la materia, como Julia Torreblanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cerro Verde; Eduardo Lanao, CEO de CrossPartners; Nicolás Avellaneda, Director Regional para Achilles; y Victor Esteve, Director Comercial para LATAM de Achilles, el encuentro fue testigo de un diálogo enriquecedor.

Entre los temas discutidos, se resaltó la necesidad de un alineamiento con las normas oficiales internacionales, mayoritariamente europeas, diseñadas para salvaguardar tanto a las personas como al ecosistema. Los líderes presentes coincidieron en que en un mercado globalizado, este enfoque es prioritario y puede generar bienestar a largo plazo, convirtiendo los esfuerzos en mejores dividendos para todos los involucrados.

Los participantes del encuentro subrayaron que esta iniciativa representa una oportunidad única para que la región sea reconocida y respaldada como líder en buenas prácticas y sustentabilidad. Asimismo, se destacó la importancia de generar confianza entre inversores y clientes a nivel mundial.

Representantes de empresas líderes como Antamina, SPM, OHOLA, Engie, REPSOL, Anglo American, MMG, OCA Global, Minera Volcán, Newmont, Nexa Resources, Summa Gold, Glencore, PMI, Hudbay, y la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía compartieron sus experiencias y enfatizaron la necesidad de seguir trabajando para crear un entorno virtuoso en la minería a nivel global. Cada uno de ellos reconoció su responsabilidad directa en la generación de bienestar para las comunidades locales y reafirmó su compromiso con prácticas sostenibles.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.