Wong y Fundación Peruana de Cáncer se unen para iniciar ayuda a los niños y niñas con cáncer en Perú. Hasta la fecha, esta es la segunda causa de muerte en el país, después del Covid-19.
A propósito del Día Internacional del Cáncer Infantil 2022 – el pasado 15 de febrero–, Supermercados Wong y Fundación Peruana de Cáncer se unen través de la campaña “Todos empujamos el carrito”, para brindar la posibilidad a sus clientes de donar desde su página web (Wong.pe) y app, agregando la “icónica latita”, con el propósito de ayudar a los niños que padecen de esta enfermedad.
Giulianna Rivero, gerente de Marketing y Recaudación de la FPC, comenta que esta enfermedad es la más común en Perú y con la recaudación se permitirá ayudar a los infantes que lo padecen.
“A la fecha, el cáncer es la segunda causa de muerte en el Perú, después de la COVID-19. Actualmente, el 90% de los pacientes oncológicos pediátricos se atienden en Lima y muchos de ellos no cuentan con recursos para su estadía y continuidad del tratamiento, por ese motivo. Desde la FPC en alianza con Wong, queremos invitar al público a participar de esta campaña y unirse a la lucha contra el cáncer en el Perú, ya que estimamos que la asistencia integral* que brindamos contribuye con aliviar el 49% de los gastos de bolsillo de las familias de los pacientes oncológicos pediátricos”, indicó
Se invita a todos los peruanos a participar y donar desde cualquier medio. La ayuda se recibirá hasta el 07 de marzo comprando en Wong.pe o a través de la APP Wong.