Existen ocasiones donde una persona requiere evaluar la necesidad de recurrir a un producto financiero para el logro de objetivos personales o para el crecimiento de su emprendimiento. La oferta es variada, desde préstamos para tener capital o productos especializados de ahorro para rentabilizar su dinero.
Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco te detalla 4 beneficios de trabajar con una entidad del sistema financiero.
- Confianza y seguridad
Existen personas que tienen ahorros, pero tienen la costumbre de guardarlos en lugares donde su dinero corre peligro. Lo más recomendable es acudir a un banco o cualquier entidad financiera responsable y con respaldo que guarde tu dinero. Ten en cuenta que un banco está regulado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, además de seguridad y confianza.
- Ganarás interés
Si tienes tu dinero “muerto” o sin circular, es sugerible tenerlo en una entidad financiera para obtener ganancias. Tu dinero crecerá de acuerdo con la tasa de interés que te ofrezca el banco que has elegido y la cantidad de dinero que deposites. Por eso, infórmate bien sobre los términos y condiciones para que escojas un producto beneficioso que te permita rentabilizar tu dinero al máximo.
- Acceso a préstamos
Algunas veces podemos quedarnos corto en temas de capital. Una buena opción para hacerle frente a este problema es acudir a un préstamo bancario. No se trata de pedir dinero a la deriva, también analiza tu capacidad de endeudamiento para que no corras el riesgo de incumplimiento con el compromiso de pago que asumas.
- Diversas plataformas
Las entidades financieras te ofrecen plataformas presenciales, como sus agencias o cajeros automáticos para que retires o deposites tu dinero; así como, las zonas de ventanilla y plataforma para que recibas una atención más personalizada y detallada dependiendo de tu necesidad. Además, su oferta de canales digitales te permitirá realizar diversas operaciones sin moverte de tu casa o tu negocio: pago de servicios, transferencias entre tus cuentas o a terceros, etc., evitando el desplazamiento a las agencias y las colas. Incluso, esto reducirá la exposición que tendrás, evitando robos que cada vez son más frecuentes debido a la inseguridad ciudadana
Estos 4 consejos son vitales para que te animes a contar como aliado a una entidad financiera, siempre y cuando esté respaldada y otorgue seguridad, logrando que puedas acceder a productos que te beneficien y que te ayuden a rentabilizar tu dinero.