Se implementaron nueve antenas 4G en diez comunidades cercanas a la operación minera Quellaveco. Gracias a la conectividad existirán mejoras en la educación hasta facilitar el acceso a servicios esenciales.

Por Stakeholders

Lectura de:

La brecha digital en las comunidades aledañas a la operación minera Quellaveco, impulsada por Anglo American, se está reduciendo significativamente con la implementación de nueve antenas de señal móvil 4G. Más de 5 mil usuarios de diez comunidades, incluyendo Tumilaca, Chibaya, Coscore, Pocata, Calientes, Tala, Somoa, Aruntaya, Titire, y otras ubicadas en la zona altoandina de la región, ahora tienen acceso a servicios de telefonía e internet, marcando un hito en el desarrollo de estas áreas.

La iniciativa, denominada «Comunidades Conectadas», tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes locales, brindándoles acceso a oportunidades como telemedicina, educación virtual, servicios gubernamentales en línea, inclusión financiera, y la expansión de redes de negocios, entre otros beneficios. Las antenas, después de un período de pruebas exitosas, se encuentran en pleno funcionamiento, garantizando una conectividad estable y confiable.

Antes de la implementación de estas antenas, los residentes se veían obligados a realizar largos desplazamientos, incluso subir cerros, para realizar llamadas a familiares o contactar a clientes en las ferias donde comercializan sus productos. La conectividad ha transformado esta realidad, facilitando la comunicación y mejorando la accesibilidad en estas áreas remotas.

La importancia de esta iniciativa se refleja en diversos sectores, especialmente en el ámbito educativo. Los estudiantes ahora pueden acceder a nuevas tecnologías impulsadas por programas como «Reimagina», que busca mejorar la educación en la región de Moquegua. La conectividad permite el uso pleno de dispositivos como tablets y laptops en las aulas, facilitando un aprendizaje más enriquecedor y moderno.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.