Se convierte en la primera caja en recibir este reconocimiento por el Ministerio del Ambiente.

Por Stakeholders

Lectura de:

Con la reducción de más de 150 toneladas métricas de CO2 entre el 2022 y 2023, la entidad de microfinanzas obtuvo la segunda estrella de Huella de Carbono otorgada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), en reconocimiento a su desempeño ambiental. De esta manera, se convierte en la primera caja en recibir un segundo distintivo.

“La estrategia de sostenibilidad es transversal dentro de nuestras operaciones. Este nuevo distintivo certifica que las acciones ecosostenibles que hemos desarrollado en los últimos años son eficientes y han generado un resultado positivo para el medioambiente. Contamos con 24 agencias fotovoltaicas en diferentes puntos de nuestro país, dejando de emitir 174 TCO2e, y también buscamos impactar fuera de nuestras oficinas. Desde noviembre del 2023 contribuimos a la conservación de 37 hectáreas de la Amazonía de Madre de Dios siendo consecuentes con nuestro compromiso de transformar vidas en favor de la comunidad” indicó Marco Lúcar, gerente central de Administración y Operaciones de Caja Arequipa.

El representante de la microfinanciera también indicó que dentro de las acciones que realizan se encuentra la implementación de más de 27 mil expedientes digitales para reducir el consumo de papel, campañas de reciclaje de residuos en su red de agencias y la plantación de más de mil árboles con el soporte del equipo de voluntarios.

Cabe resaltar que Caja Arequipa tiene el objetivo de ser una empresa carbono neutral, participando en proyectos de reducción de emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques (REDD+). “Ahora nos preparamos para ir por nuestra tercera estrella” finalizó Lucar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.