Con el objetivo de recaudar fondos para la elaboración de frazadas y ponchos que abriguen a familias que habitan en las zonas más vulnerables y frías de la provincia de Quispicanchi, en Cusco, BanBif y sus colaboradores realizaron la colecta interna “Nuestra solidaridad dará abrigo” con la finalidad de reducir los impactos en la salud de los pobladores por las heladas y el descenso de la temperatura.
La donación consistió en 400 frazadas y 720 ponchos ecológicos hechos con plástico reciclado y confeccionadas por la ONG Ayudando Abrigando. Cabe precisar que la entrega de este donativo estuvo a cargo de la Asociación Sempa y Jesús Obrero con quienes BanBif viene trabajando proyectos de desarrollo en las comunidades de Quispicanchi, Cusco.
Las comunidades beneficiadas con el donativo fueron: Comunidad Yanacancha, Upis, Palcca y Huacatinco; artesanas del taller del templo de Andahuaylillas; madres solteras adolescentes de la Asociación Wayra; Parroquias de Occoran-Urcos y Cuyuni-Ccatcca y para la Red de Escuelas rurales de Fe y Alegría 44 de Quispicanchi en los distritos de Ocongate, Ccatcca, Marcapata y Urcos.
Es importante destacar la participación y el compromiso social de los colaboradores de BanBif que han hecho posible realizar esta donación, para quienes más lo necesitan y soportan las bajas temperaturas en esta época del año.