Como parte de su plan de renovación y modernización, Austral Group incorporó una nueva embarcación multipropósito y ecoeficiente a su flota pesquera, la cual ha sido construida en Noruega con altos estándares tecnológicos, ambientales y de seguridad.
La embarcación pesquera VEA será una de las más seguras y ecoeficientes que operen en el país, pues es mucho más moderna que la mayoría de embarcaciones de la flota peruana. Su incorporación a la flota es parte de su plan de renovación y cuenta con un moderno equipamiento para dar seguridad a la tripulación, hacer más eficientes las operaciones de pesca y cuidar el ambiente, así como el ecosistema marino.
La embarcación tiene una capacidad de bodega de 1,000 metros cúbicos y que viene a Perú exclusivamente para pesca de cerco, además no usa panga. Puede realizar maniobras muy precisas, gracias al uso de dos thrusters o sistemas de propulsión transversales, uno en proa y el otro en popa que le dan mayor maniobrabilidad.
Cabe indicar que la nave reemplazará a dos embarcaciones de la flota de Austral que, en total, tienen una capacidad de 1,300 metros cúbicos, por lo que su incorporación a la flota nacional no implica un incremento del esfuerzo pesquero. La E/P VEA representó una inversión de US$10 millones, aproximadamente, y será la segunda en mayor capacidad que opere en el mar peruano, después de la Don Ole, también de propiedad de Austral Group.