Por Stakeholders

Lectura de:

Ambas entidades unen esfuerzos para reducir la pérdida de bosques y promover la conservación de los bosques de la Amazonía 

El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente (Minam) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) acordaron fortalecer el trabajo conjunto que vienen desarrollando para reducir la pérdida de bosques y promover su conservación, en beneficio de las poblaciones indígenas. 

El Programa de Bosques busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los principales agentes del cambio climático. Su objetivo principal es conservar 54 millones de hectáreas de bosques tropicales al 2021, año del bicentenario de la Independencia peruana, lo que equivale al 42 % de la superficie del país. 

Por su parte, Jorge Pérez, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), expresó que el Programa Bosques cumplirá con las actividades programadas, en consonancia con las necesidades de las poblaciones indígenas. 

Hasta el momento, el programa del Minam ha establecido contribuir con el saneamiento físico legal de un grupo de comunidades y el desarrollo de planes de vida, así como el financiamiento de planes de negocios que permitan el uso sostenible del bosque, mediante actividades maderables, no maderables, agroforestería y ecoturismo. 

También ha prometido impulsar el fortalecimiento de organizaciones indígenas y comunidades indígenas  para las acciones de monitoreo y vigilancia de los bosques.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.