Por Stakeholders

Lectura de:

Participaron instituciones de Chile, Ecuador, Colombia y Perú 

Con el objetivo de fortalecer los planes de prevención y riesgos ante la escasez de agua, se desarrolló el Foro Internacional “La Gestión del Riesgo de Desastres en los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en América Latina”. En este evento  instituciones de Chile, Ecuador, Colombia y Perú intercambiaron experiencias y buenas prácticas para evitar el desabastecimiento de agua potable. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que ha logrado que  48 de las 50 de las empresas prestadoras de servicio  a nivel nacional cuenten con fondos para la gestión del riesgo de desastres. 

“Las inversiones y planificación en la prevención y reducción del riesgo de desastres debe ser una prioridad para las empresas prestadoras, así como su preparación para atender emergencias, pues es cada vez más común encontrarnos con diferentes situaciones que afectan la normal prestación de los servicios de saneamiento, ya sea por fenómenos naturales o por la acción humana”, precisó Lucy Henderson Palacios, presidenta ejecutiva (e) de la Sunass.

En el evento se destacó la importancia de que las empresas prestadoras de servicio de saneamiento  fortalezcan sus gestiones ante emergencias y desastres, mediante el intercambio de experiencias y de buenas prácticas con otras instituciones nacionales e internacionales.

En el certamen participaron: Fausto Alarcón, especialista en gestión del riesgo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, Ecuador; Mauricio Jiménez, director de acueducto de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Colombia; José Ballesteros, del Viceministerio de Agua de Colombia; Nancy Lorena García Acosta, directora de planeación de la Empresa AGUAS Y AGUAS de Pereira, Colombia.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.