
El 70% de los pacientes oncológicos pediátricos llegan en estadios avanzados y sólo el 20% de niños y adolescentes pueden sobrevivir a esta enfermedad en países de ingresos bajos.
En el Perú, el 70% de los pacientes oncológicos pediátricos llegan en estadios avanzados. Por ese motivo, en el día Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) lanza la campaña “Salvemos a nuestros niños”, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y la continuidad en el tratamiento.
“El Cáncer infantil en el Perú es una dura realidad para muchos niños, niñas y sus familias. Aproximadamente 1800 familias en nuestro país deben afrontar esta difícil situación, por eso debemos concientizar, sensibilizar y educar a la población en este tema, y lograr que se tome conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz y el impacto del abandono del tratamiento.” comentó la Dra. Jacqueline Montoya, Oncóloga Pediatra, médico staff del Departamento de Oncología pediátrica, INEN y Embajadora de la Salud para Cáncer infantil
de FPC.
A esta iniciativa de la FPC además se unen Supermercados Wong y Yape, para crear conciencia sobre el cáncer infantil e incentivar a la donación para recaudar los fondos necesarios que se destinarán para la asistencia de apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias que son acogidos en el albergue de la Fundación.
Para conocer más, ingresa a las redes sociales de la FPC y dona desde los distintos canales:
YAPE: 942608695
WEB FPC: www.fpc.pe/dona
WONG: https://bit.ly/CarritoPonleCorazón