La empresa Marsh McLennan creó Sentrisk, una plataforma impulsada por IA que rediseñará la forma en que las empresas gestionan los riesgos de la cadena de suministro global.

 

Por Stakeholders

Lectura de:

Marsh McLennan, la empresa de servicios profesionales especializada en las áreas de riesgo, estrategia y personas anunció el lanzamiento de Sentrisk, una plataforma de vanguardia impulsada por IA con servicios de consultoría integrados que rediseñará la forma en que las empresas gestionan los riesgos de la cadena de suministro global.

En la actualidad, las cadenas de suministro vienen siendo amenazadas por las crecientes tensiones geopolíticas, y la producción de alimentos y la logística en riesgo producto de eventos vinculados con el clima. Ante ello, surge la necesidad de comprender mejor las vulnerabilidades en la cadena de suministro y construir una mayor resiliencia operativa.

Ante este panorama Marsh McLennan ha creado Sentrisk, a través de las capacidades combinadas de sus negocios, Marsh y Oliver Wyman. Sentrisk utiliza tecnología avanzada como la Inteligencia Artificial de mapeo de la cadena de suministro e imágenes geoespaciales por satélite. Estas herramientas ayudarán a las organizaciones trazar sus cadenas de suministro de forma exhaustiva para desarrollar estrategias de mitigación, transferencia y gestión de riesgos que se ajusten mejor a sus necesidades empresariales

Con la capacidad de analizar a profundidad la cadena de suministro de las empresas, Sentrisk incorpora análisis patentados para mostrar las vulnerabilidades de riesgo bajo, medio y alto hasta un nivel específico de lugar, proveedor o componente. Los usuarios obtienen una evaluación completa de los riesgos de su cadena de suministro, alertas de interrupciones cerca de activos críticos y acceso a servicios de asesoramiento sobre riesgos de Marsh y Oliver Wyman. Entre los riesgos están: los riesgos naturales, geopolíticos, climáticos y de reputación.

«El incremento de las tensiones geopolíticas, y otros riesgos como el impacto de los eventos climáticos, significan que las vulnerabilidades de la cadena de suministro se encuentran ahora entre las principales preocupaciones de las empresas«, explicó Martin South, presidente y CEO Global de Marsh. «Con Sentrisk, los clientes pueden utilizar la tecnología de IA para tomar decisiones mejor informadas al ritmo necesario para mejorar su resiliencia frente a situaciones inesperadas.»

Nick Studer, presidente y CEO Global de Oliver Wyman agregó que, “a través de Sentrisk, los clientes podrán obtener una mayor perspectiva para nutrir su estrategia. Además, recibirán información de los riesgos en su cadena de suministro, esto les permitirá anticipar mejor los riesgos en respuesta a eventos globales y tomar medidas proactivas antes de que sucedan interrupciones a su negocio”.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.