Tras 6 ediciones previas desarrolladas por la Agencia de Sustentabilidad Energética de Chile, esta metodología de éxito llega a Perú en su primera edición

A modern electrical fast charger for the electrical or hybrid PHEV automobiles. An Energy power of
A modern electrical fast charger for the electrical or hybrid PHEV automobiles. An Energy power of

Este jueves 22 de setiembre, Deuman e InData, con el respaldo de la ATU, la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile, la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, a través del proyecto Distribución Eléctrica 4.0, entre otras empresas e instituciones lanzarán el programa de aceleradora de electromovilidad Perú 2022, una iniciativa que busca impulsar la movilidad eléctrica dentro de las organizaciones.

Tras 6 ediciones previas desarrolladas por la Agencia de Sustentabilidad Energética de Chile, esta metodología de éxito llega a Perú en su primera edición, con el objetivo de acelerar la transición a la movilidad eléctrica desde el sector privado.

 De acuerdo con el informe de Lima Cómo Vamos 2022, durante la emergencia sanitaria, en promedio, el 20,9 % se transportaba en combi o coasters, el 18,4% caminaba, el 14% tomaba bus, mientras que el uso de la bicicleta en Lima Metropolitana y Callao hacía su aparición en un 6.2 %. 

Estas cifras evidencian un cambio en las preferencias de transporte de los peruanos, las cuales posicionan al transporte público en un primer lugar. Sin embargo, también demuestran nuevas atracciones por espacios transitables a pie y sostenibles. 

En los últimos años, de acuerdo con Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), hubo un aumento de la venta de vehículos electrificados (híbridos y eléctricos). “Al cierre del 2021 se han vendido 1,455 vehículos eléctricos e híbridos en el país, comparado con años anteriores, como en el 2020 que se vendieron apenas 578 vehículos eléctricos, hoy esos resultados han avanzado de manera positiva”, acotó Morisaki. 

Para registrarse al evento de lanzamiento puede hacerlo aquí.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.