La publicación de este libro se da gracias a la plataforma de fortalecimiento empresarial Kunan, que apuesta por más de 340 emprendimientos sociales de todo el Perú.

Kunan, plataforma peruana de emprendimiento social impulsada por Perú Sostenible, y la escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica, CENTRUM, se unieron para publicar el libro “Buenas prácticas de emprendimientos sociales en el Perú: Casos de éxito del Desafío Kunan (2014- 2020)”. Este narra 21 casos de éxito de emprendimiento social y ambiental en nuestro país. 

Todos los casos incluidos en este libro corresponden a historias de los ganadores del Desafío Kunan, premio anual con 7 ediciones que busca identificar la mayor diversidad de iniciativas empresariales con impacto que resuelven desafíos sociales y ambientales en el Perú. 

El libro está enfocado en el rol que han tenido los líderes y fundadores de estos emprendimientos, cómo lograron inspirar a sus diversos grupos de interés y el sinuoso camino que tuvieron que seguir para alcanzar el éxito. 

En palabras de Julianna Ramírez, jefa de Sostenibilidad en CENTRUM, “cada caso reseñado es una historia que tiene detrás un emprendedor social, un soñador, que decidió hacerse cargo de un problema y lo ha demostrado en el tiempo”. Para Ramírez, esta publicación es necesaria porque presenta historias que pueden inspirar a miles de emprendedores. 

Para Micaela Rizo Patrón, gerenta general de Perú Sostenible, “es muy importante trabajar de manera articulada con los diversos actores del ecosistema para promover el desarrollo sostenible del país de manera conjunta. Por ello, contar con la colaboración de CENTRUM ha permitido que estas iniciativas sean respaldadas y contribuyan a generar y canalizar contenido académico para el impulso de emprendimientos sociales y ambientales. Pero, sobre todo, para concientizar a otros actores del ecosistema y potenciar el impacto y las soluciones innovadoras que traen los emprendimientos a los distintos retos de desarrollo que enfrentamos como país”. 

Por su parte, Cinthia Varela, directora ejecutiva de Kunan, señala que contar con la publicación permite no solo visibilizar el rol de Kunan como un articulador clave del ecosistema social del emprendimiento social y ambiental, sino también, mostrar casos de éxito en el marco del principal premio de emprendimiento social que existe en el mercado: el Desafío Kunan. 

“Queremos que estos casos de emprendedores inspiren a otros y les sirvan de guía u hoja de ruta para evolucionar, entender el liderazgo, el impacto, y la solución social y ambiental”, señaló la ejecutiva. 

Cabe resaltar que el Desafío Kunan se desarrolla anualmente y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de junio. Para participar, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://desafiokunan.pe/.

El libro está enfocado en el rol que han tenido los líderes y fundadores de estos emprendimientos, cómo lograron inspirar a sus diversos grupos de interés y el sinuoso camino que tuvieron que seguir para alcanzar el éxito.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.