Los representantes de las ideas ganadoras recibirán US$15,000 cada una para el desarrollo de las iniciativas y asistirán al One Young World Summit 2025 en Múnich, Alemania.

Por Stakeholders

Lectura de:

Las tres ideas ganadoras de VOCES por la ConciencIA Digital, iniciativa del Grupo Credicorp que en su tercera edición convocó a más de 4,800 jóvenes de Latinoamérica, fueron concebidas por talento peruano. Las propuestas ganadoras abordan temas clave como la lucha contra el bullying, la prevención de la explotación sexual infantil y el desarrollo de una educación más inclusiva.

El proyecto IAContraElMiedo, presentado por Mariajose Forno, consiste en crear una extensión web basada en inteligencia artificial que monitorea conversaciones en redes sociales y plataformas de mensajería para detectar bullying y enviar alertas promoviendo un entorno digital más seguro. Por otro lado, EducAI, idea desarrollada por Elvis Requejo y Josué Domínguez, es una aplicación web diseñada para mejorar la atención en niños con TDAH, utilizando inteligencia artificial para ofrecer apoyo personalizado. Finalmente,y GuardIAns, iniciativa de Xilene Siquero, busca prevenir la explotación sexual infantil mediante una plataforma educativa dirigida a la población escolar. 

Para Gianfranco Ferrari, CEO del Grupo Credicorp, VOCES por la ConciencIA Digital recalcó el interés de los jóvenes de ser parte de los cambios que la región necesita. “En estos 3 años ya son más de 10.000 jóvenes los que se han sumado al llamado de cambio y nos enorgullece constatar lo que hemos construido desde que creamos VOCES, porque urge seguir actuando en cada uno de nuestros países a favor del progreso. Gracias a todos los participantes por aportar su visión innovadora para la creación de proyectos únicos.”

Los 10 finalistas de VOCES tuvieron la oportunidad de encontrarse en Bogotá, Colombia, donde además de compartir experiencias con otros jóvenes, también recibieron mentoría del Comité evaluador y de directivos de Credicorp. 

“Gracias a esta experiencia me he cuestionado cosas que antes no tenía en el panorama por lo que representa un cambio de mentalidad frente a la idea que propuse pero también de vida”, expresó Mariajosé Forno, creadora de la idea IAContraElMiedo. 

“VOCES me ha permitido conectar con una comunidad de jóvenes de Latinoamérica con ideas innovadoras y un comité evaluador abierto a apoyarnos para que las ideas se hagan realidad”, indicó Xilene Siqueno, representante de la idea grupal GuardIAns.

“La falta de una herramienta que cubra las necesidades educativas de niños con TDAH me motivó a desarrollar la iniciativa EducAI”, expresó Elvis Requejo.

Cada una de las ideas ganadoras obtendrá un incentivo económico de US$15,000 para impulsar su desarrollo. Este apoyo se entrega una vez los equipos completen un riguroso proceso de aprendizaje y mentorías especializadas con expertos en la materia. Finalmente, un representante de cada idea ganadora asistirá al One Young World Summit 2025 en Múnich, la cumbre de jóvenes más importante del mundo. 

Con esta tercera edición de VOCES, el grupo financiero reafirma que el entusiasmo y capacidad innovadora de los jóvenes tiene un lugar determinante en el desarrollo de Latinoamérica.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.