La transformación digital ha impactado en todos los ámbitos y el sector financiero no es la excepción, especialmente en Latinoamérica, donde la necesidad impulsó la digitalización a gran velocidad.
Los bancos en la región están invirtiendo en nuevas tecnologías como palancas indispensables para afrontar los retos que tienen alrededor del crecimiento corporativo.
Por ello, NTT DATA, la compañía proveedora de servicios de TI del mundo, ha presentado el libro “Plataformas digitales en entidades financieras de Latinoamérica”, el cual recopila la experiencia y buenas prácticas en el ámbito de arquitecturas y plataformas digitales del sector bancario de la región.
A raíz de la demanda de los bancos para generar una estrategia enfocada en el cliente, las arquitecturas y plataformas digitales se han vuelto indispensables, pues permiten al negocio componer nuevos productos y servicios digitales, además de diseñar experiencias diferenciales que implican una mayor eficiencia.
La publicación recorre las experiencias, estrategias y lecciones aprendidas de los protagonistas de las entidades financieras líderes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
“Debido a la prioridad de crecimiento enfocado en el cliente, en un escenario de competencia feroz y siendo lo más eficientes posible, las arquitecturas y plataformas digitales deben formar parte del corazón de la estrategia de la compañía”, dijo Jesús García, Blas Head of Americas Digital Architecture de NTT DATA.
Según el experto, ahora las organizaciones deben crear experiencias y diversos canales por las que sus clientes sientan satisfechas sus necesidades y expectativas, facilitando así el acceso a los servicios financieros de manera simple, rápida y segura.
En ese sentido las arquitecturas y plataformas digitales han tenido un impacto positivo no solo en el sentido de la facilidad y seguridad de las transacciones, sino también en la estrategia de marketing y comunicaciones que siempre está en evolución.
Según los realizadores, con este libro, NTT DATA genera una gran oportunidad para que las compañías analicen sus modelos e impulsen una transformación en la experiencia del usuario y en los actores del mundo financiero.