Por Stakeholders

Lectura de:

El premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas busca premiar las más notables innovaciones realizadas por las organizaciones, empresas o instituciones en 21 categorías.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas presentó una nueva edición de su premio Creatividad Empresarial, que este año incluye 21 categorías que reconocen productos, servicios, procesos y/o estrategias que han contribuido en la generación de valor compartido dentro de su organización debido a su innovación.

En su vigésima sexta edición el premio entregará, además del Gran Premio a la Creatividad Empresarial, el máximo galardón de la noche, 3 premios especiales que reconocerán las innovaciones más notables en la pequeña, mediana y gran empresa. 

Creatividad Empresarial viene fomentando, desde hace 26 años, una cultura de creatividad e innovación continua en todos los sectores del país. Es así como, en este 2022, vuelve con una nueva edición para continuar impulsando a las organizaciones privadas y públicas del Perú a contribuir con la transformación y desarrollo sostenible del país. 

Alrededor de todos estos años, se han presentado más de 7530 candidaturas, han participado más de 3450 empresas e instituciones y se han entregado 619 premios a diversas empresas e instituciones. 

Expertos en Creatividad Empresarial 2022 

Durante la presentación del evento, Edward Roekaert, CEO y Rector de la UPC recalcó: “En el 2022 continuamos apostando siempre por sus ideas, sus emprendimientos, sus innovaciones, su liderazgo y sus ganas por contribuir a crear un mejor Perú. Por ello nos sentimos orgullosos de renovar nuestro compromiso con la innovación y la transformación del país en una nueva edición de Creatividad Empresarial”. 

Asimismo, en el evento estuvo presente Juan Manuel Arribas Berendsohn, director ejecutivo de Soluciones Empresariales contra la pobreza y ganador del Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2021.

“Este reconocimiento todavía nos sobresalta por las enormes emociones que genera en nuestro equipo, en nuestro directorio y en las empresas que nos apoyan. Este reconocimiento es, además, un hito en la historia de nuestra organización”, comentó Arribas. 

También se contó con la participación de Guillermo Terán, fundador y director de Thinnk, una consultora que desarrolla procesos de innovación para los sectores privados, públicos y social, quien profundizó sobre como la innovación y las nuevas tecnologías ayudarían al Perú a superar las falencias de su sistema. 

“La innovación, más que tener una definición escrita en piedra, responde a las necesidades de las organizaciones. Debemos preguntarnos qué nos funciona con el fin de crear y agregar valor. Esto puede ser en tecnología, productos, entre otros”, mencionó Terán.

¿Quiénes hacen posible la Creatividad Empresarial 2022? 

En el marco del lanzamiento de este premio se presentaron a los co-organizadores de Creatividad Empresarial 2022. Virginia Blume, gerente general de Canal N, Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, director periodístico del diario El Comercio, y Jorge Abarca, gerente general del Grupo RPP. 

Además, esta nueva edición de Creatividad Empresarial cuenta con el apoyo de los auspiciadores: Bryson Hills Perú S.A., Caja Sullana, Southern Perú, Price Waterhouse Coopers y la Sociedad Minera Cerro Verde. 

¿Cómo inscribirse a Creatividad Empresarial 2022? 

La convocatoria está abierta para grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto públicas como privadas. Así como organizaciones bilaterales y ONGs. Las postulaciones serán recibidas hasta el 9 de septiembre del 2022 y la proclamación de los ganadores se realizará el 17 de noviembre de este año. Para conocer más sobre Creatividad Empresarial e inscribirse se debe visitar la web https:// creatividadempresarial.upc.edu.pe







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.