El Perú es el segundo país de Latinoamérica hispanohablante con mayor número de pequeñas y medianas empresas, siendo superado solo por México. 

Por Stakeholders

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El mercado peruano se encuentra en constante crecimiento desde hace algunos años, según los análisis realizados por la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP). De acuerdo al estudio, en el 2021 se registró un salto significativo en donde se recibieron fuertes inversiones en startups que ascienden a los 124 millones de dólares, triplicando las cifras registradas hace 10 años.

Este hecho logró que el ecosistema pusiera sus ojos en el Perú como un lugar importante para realizar operaciones. 

“El mercado peruano es muy grande, su diversidad de culturas e idiosincrasias genera un mayor dinamismo y un sinfín de oportunidades para las personas del ecosistema. Gracias a que en el Perú se está incluyendo cada vez más la tecnología en sus procesos, muchos negocios estamos trayendo soluciones y herramientas innovadoras, y esto hace que podamos contribuir a hacer del Perú un mejor país para vivir y para invertir” precisa Freddy Arredondo Calero, CEO & Co-Fundador de tuGerente, startup boliviana que creó un sistema para el adecuado manejo de las finanzas y el inventario de negocios.

Cabe resaltar que Perú es el segundo país de Latinoamérica hispanohablante con mayor número de pequeñas y medianas empresas, siendo superado solo por México. Todas estas startups se encuentran en pleno proceso de digitalización, lo que genera mayores oportunidades de trabajo.

“Escogimos a Perú como destino de expansión de tuGerente porque creemos que es el momento adecuado para la digitalización de las empresas peruanas. Además, vemos un inmenso potencial en las pymes peruanas y creemos que podemos generar un impacto muy positivo en este crecimiento ayudándoles a organizarse y crecer. Estimamos un crecimiento del 50% en nuestra facturación para el primer año con nuestro ingreso al mercado peruano” señala Arredondo Calero.

Colaboración del ecosistema peruano

Un punto a destacar es el apoyo que reciben las empresas extranjeras para desarrollarse en nuestro país. Existe un crecimiento en el apoyo del Estado en programas como Pro-Innóvate que atrae a destacadas startups de distintas partes de Latinoamérica para que ingresen y aporten al mercado peruano. Por otro lado, el papel que juegan las aceleradoras en quienes han encontrado a sus aliados estratégicos para llegar a su público objetivo.

“Endeavor ha sido un gran soporte con quienes hemos trabajado de manera muy colaborativa. Resaltamos que ellos entienden los retos y potenciales de las startups en el Perú, se han convertido en una pieza fundamental en el desarrollo a nivel local e internacional” señala el CEO & Co-Fundador de tuGerente. 







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