Más de 60 jóvenes de la comunidad LGBTQIA+ han completado con éxito el programa «IGUAL Emprende», gracias al financiamiento de la Embajada de Estados Unidos en el Perú y el centro de investigación CIDENE. Este programa busca promover la igualdad y brindar oportunidades en las regiones de Lima y San Martín.
Durante la clausura del programa, realizada en la sede de la embajada en Surco, la consejera para asuntos de prensa, educación y cultura, Kristin Stewart, resaltó la participación de jóvenes emprendedores, incluidos algunos de otras nacionalidades.
«Como aliados de la comunidad LGTBQIA+, la embajada reconoce la importancia de brindar estos programas de inclusión e igualdad como ‘IGUAL Emprende’ a lo largo del año – no solo en el mes de junio», resaltó la funcionaria.
Además, se premió a los 14 mejores planes de negocio con sus respectivos Business Pitch, cuyos autores recibieron un capital semilla de 500 dólares para la implementación de una idea de negocio o mejora de su emprendimiento. «Ha sido muy valioso el programa, la información de cómo emprender un negocio y las estrategias de marketing», sostuvo la participante, Erika Trejo.
Durante casi tres meses, los participantes fortalecieron sus ideas de negocio en tres fases. En la primera etapa recibieron cursos a través de la plataforma virtual de desarrollo de negocios DreamBuilder en cursos básicos de gestión empresarial.
Para la segunda fase se brindó acompañamiento y asistencias en la elaboración de plan de negocio, propuesta de inversión y Business Pitch, mientras que para el final elaboraron un video sobre su idea o emprendimiento y el uso del capital semilla.