Por Stakeholders

Lectura de:

Programa para organizaciones sin ánimos de lucro ofrece recursos y herramientas para el trabajo en línea, así como soporte en YouTube y publicidad sin costo.

Hoy Google anuncia la llegada oficial de “Google for Nonprofits” al Perú, un programa con soluciones tecnológicas gratuitas para potenciar a las organizaciones sin ánimo de lucro a fin de que continúen con sus operaciones durante la crisis del COVID-19 y, en algunos casos, ayudarlos a combatir el virus en la primera línea.

Google for Nonprofits ofrece acceso, sin ningún costo, a una gama de productos y servicios con el que las entidades puedan organizarse de forma más eficientemente, encontrar voluntarios, donantes y miembros.

“Con la propagación del COVID-19, las organizaciones sin fines de lucro enfrentan desafíos únicos y sin precedentes. Sabemos que es más importante que nunca que estas entidades tengan acceso a herramientas de productividad y colaboración, así como a soluciones para ayudar a crear conciencia en línea”, indicó Irene Velandia, gerente de Política Pública de Google para la Región Andina.

Para que una organización pueda adherirse al programa de Google for Nonprofits, es necesario que cumplan las “Pautas de elegibilidad” para que puedan solicitar una cuenta (más detalles aquí) y comenzar a usar las siguientes herramientas:

  • G Suite for Nonprofits, es una versión gratuita del paquete para empresas de GSuite, que incluye una serie de herramientas como Gmail, Docs, Calendar, Drive y Hangouts Meet que, además de permitir reducir los costos de tecnología, fomentan el trabajo en línea más efectivo y colaborativo. Además, las funciones de Hangouts Meet Premium estarán disponibles para todos los usuarios de G Suite hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • Ad Grants, ofrece publicidad gratuita de hasta $ 10,000 en la Búsqueda de Google y estará disponible durante 6 meses, hasta octubre de 2020, con el fin de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a atraer donantes, crear conciencia y reclutar voluntarios durante COVID-19.
  • YouTube for Nonprofit Programs, ofrece funciones premium para llegar a una audiencia global y amplificar su trabajo en su canal de YouTube.
  • Google Earth and Maps, brinda a las organizaciones benéficas acceso a herramientas de visualización de datos para rastrear y compartir el impacto de la organización.

Google lleva trabajando en el desarrollo de la plataforma Google for Nonprofits desde el año 2006 y en este tiempo ha registrado más de 4.300 entidades alrededor del mundo. En la primera expansión del programa desde su creación, junto con el Perú se suman Portugal, Grecia, Estonia, Letonia y Lituania, a la lista de 57 países cuyas organizaciones pueden ser elegibles a obtener acceso a las herramientas sin fines de lucro de Google y a continuar las operaciones comerciales en medio de COVID-19.

 

Para mayor información, visita Google for Nonprofits y el  Centro de Ayuda.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.