Por Stakeholders

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Estudio digital de Oriflame demuestra que más del 60 % de los que se interesan por obtener ingresos adicionales son mujeres entre los 18 y 40 años.

Cada vez las personas en todo el mundo se interesan más por adquirir productos sustentables que contribuyan con el cuidado de la naturaleza. De igual forma, el acceso a internet cumple un papel importante en este camino, ya que las personas buscan informarse antes de comprar o consumir algún producto de su preferencia.

En un estudio digital realizado por Impulso PR & Marketing de Influencia para Oriflame, en el que se analizaron las búsquedas relacionadas al interés por tener un ingreso adicional para que las personas mantengan su economía estable, se encontró que, a partir del 2020, más del 60% tiene interés por encontrar algún negocio, siendo la venta directa la más buscada por las mujeres de 18 a 40 años.

“Oriflame es una gran oportunidad de percibir un ingreso adicional, incluso en tiempos de incertidumbre. Es la manera de lanzar un negocio con mínima inversión, con la flexibilidad de operar de forma 100 % digital con todas las herramientas que ofrece la compañía a sus emprendedores independientes asociados”, precisó Camilo Macía, gerente general de Oriflame Perú.

En relación con el estudio online, se ha verificado que las personas también están interesadas en encontrar productos sostenibles, del 2016 a la fecha se ha incrementado más del 162 % dicho interés. El 2021 es el año con mayor crecimiento con respecto al 2019. 

Asimismo, el estudio muestra que el target más interesado en la búsqueda de productos sustentables son las mujeres de 18 a 33 años que viven en Lima, Arequipa y La Libertad. En el caso de Lima, las personas relacionadas con esta búsqueda se encuentran en los distritos de Surco, San Borja, La Molina y Pueblo Libre.

“En Oriflame somos conscientes de que los productos ecoamigables están cobrando mucho más interés por parte de las personas. Por lo que hemos buscado adaptarnos a las nuevas necesidades y lanzar nuevas líneas de productos sustentables, adicionales a las que manejamos desde hace 54 años. El consumidor de hoy está más preocupado por el medioambiente y busca que las compañías tengan certificaciones como las que actualmente manejamos: certificación FSC o PEFC, certificación de buenas prácticas de pesca responsable, certificación Vegana, certificación No GMO, certificación ECOCERT, entre otras”, comenta Caroline Charpentier, gerente de Marketing de Oriflame Perú y Responsable de Sostenibilidad para América Latina.

En el año 2020, Oriflame Perú fue el que más creció en la región América Latina a nivel del grupo Oriflame y esta velocidad de crecimiento, que fue de doble dígito, se mantuvo durante el 2021. 

Oriflame Perú creció un 25% durante el 2020 y este año se proyecta que siga creciendo a este ritmo, impulsado por el progreso positivo de la categoría Wellness y la digitalización del negocio. Este año, además, se han lanzado nuevos productos como el calcio marino y la astaxantina con extracto de arándano, un poderoso complejo antioxidante de origen natural que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo que causa el envejecimiento de la piel y el daño de la dermis.

De esta manera, Oriflame continúa con el compromiso de ser la compañía n°1 en social selling  brindando a las personas la oportunidad de generar ingresos a través de la venta directa.







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