La selección de este año se hizo tras una ardua deliberación entre las más de 100 postulaciones de 19 ciudades del país y tras casi un mes de conocer a los 20 finalistas del programa. 

El programa Protagonistas del Cambio UPC 2022, que busca emprendedores con iniciativas que impacten de forma positiva en la sociedad, ya cuenta con los 10 ganadores de su edición 2022. Luego de una ardua deliberación entre las más de 100 postulaciones de 19 ciudades del país y tras casi un mes de conocer a los 20 finalistas del programa, oficialmente anuncia a sus 10 ganadores.

Del 19 al 21 de agosto los 20 finalistas participaron de capacitaciones virtuales para fortalecer su formación a cargo de Takao Shimabukuro con el Power Pitch Method. De esta forma, estuvieron preparados para su sustentación remota que se llevó a cabo el 25 de agosto. En esa exposición final, un selecto jurado escuchó cada propuesta presentada y fue así que eligieron a los 10 ganadores del programa. 

“Muchas gracias a los jóvenes participantes de esta edición y en especial a los 20 finalistas con los que hemos podido compartir semanas llenas de aprendizaje con alto impacto para el país. La UPC celebra a los 10 ganadores de este año y se compromete a reconocer, visibilizar, formar y fortalecer la innovación de estos emprendedores sociales”, precisó Javier García-Blasquez López, coordinador de Protagonistas del Cambio UPC. 

A continuación, detallamos los 10 emprendimientos sociales ganadores del programa Protagonistas del Cambio UPC 2022: 

1. FractalUp: Esta iniciativa de Lester Philipp Vargas tiene la misión de llevar aprendizaje personalizado a toda la humanidad, por ello cualquier persona o empresa puede usar gratis todos nuestros servicios de cursos, grupos de chat, videollamadas, encuestas, ventas, analítica, y mucho más.

2. Andean Republic: Este marketplace de Daniel Yupanqui tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los agricultores, artesanos y campesinos a través de la capacitación y promoción de sus súper alimentos con valor agregado, los productos hechos a mano, y el turismo vivencial o comunitario, enfocándose en los departamentos alto andinos del Perú. 

3. Kururay Llactay: Ricardo Urpeque García lidera este emprendimiento que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en niños de 3er y 4to grado de primaria en situaciones de vulnerabilidad en colegios públicos de la región Lambayeque a través del desarrollo socioemocional en habilidades blandas específicas. 

4. Faraday – Imagina un robot por un día: Esta iniciativa social de Percy Rodríguez busca generar un entorno de aprendizaje innovador para estudiantes, docentes y mentores STEAM a través del diseño y armado de un robot propio en el Programa Imagina tu robot Faraday (ITRF). Logrando así, involucrarlos en la ciencia, tecnología e innovación desde temprana edad. 

5. Proyecto 30M: Este emprendimiento de María del Carmen Ccopa realiza cursos de capacitación gratuita para mujeres emprendedoras de la región del Cusco, fomentando el conocimiento teórico-práctico, en temas de liderazgo, empoderamiento, gestión estratégica, administración, finanzas, marketing y ventas.

6. TITI: Elizabeth Javier es parte de una marca peruana que desarrolla productos para mascotas con materiales sostenibles generando impacto positivo en la sociedad y el ambiente. Generan oportunidades en poblaciones vulnerables, desarrollando productos sostenibles orientados a generar bienestar en las mascotas, el ambiente y las personas. 

7. Iquitos Bike: Charles Zevallos encabeza una asociación de jóvenes donde promueven el deporte organizando y participando en eventos deportivos, conectando a turistas con la selva en recorridos con bicicleta. A su vez, se realizan actividades donde se fomenta la lectura de libros amazónicos. 

8. Robbuild: Maycoll Gamarra ha desarrollado este emprendimiento social, que busca promover y difundir la robótica y la tecnología para los niños y jóvenes de 8 a 17 años, incentivándolos a optar por carreras de tecnología. Enfocan su metodología en el enfoque educativo STEAM, centrado en la robótica e ingeniería. 

9. Bosque Sinaí: Este emprendimiento, liderado por Melissa Ramos, es el resultado de los esfuerzos de una comunidad agricultora por proteger las 7,554.96 hectáreas del Bosque Sinaí, asegurando su acceso al agua y producción agrícola que se encontraban bajo amenaza. 8 profesionales han desarrollado una estrategia que busca la protección del bosque. 

10. Alimento Pendiente: A raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19 Estefanie Rentería impulsó el programa Alimento Pendiente, el cual nace de la asociación civil sin fines de lucro Juguete Pendiente, el cual se centró a dar respuesta a la urgente necesidad de alimentación en poblaciones vulnerables a nivel nacional. Finalmente, los invitamos a las redes sociales del programa Protagonistas del Cambio UPC 2022 para que puedan encontrar información y contenido de valor sobre el mundo del emprendimiento social.

Muchas gracias a los jóvenes participantes de esta edición y en especial a los 20 finalistas con los que hemos podido compartir semanas llenas de aprendizaje con alto impacto para el país.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.