Por Stakeholders

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La pandemia por COVID-19 marcó un antes y después en el mundo, a nivel sanitario, social y también empresarial. Fue en este contexto donde la importancia de las bodegas en el abastecimiento de productos de primera necesidad tuvo un gran crecimiento a nivel nacional.

Las nuevas tecnologías también revolucionaron las estrategias comerciales, obligando a los negocios a adaptarse a una nueva realidad. La adopción de herramientas digitales hoy en día es indispensable para promocionar emprendimientos y productos a los clientes en redes sociales, permitiéndoles ampliar su alcance y conectar con un público más amplio.

Según un estudio de Ipsos Perú, el 84% de las bodegas en el país tienen acceso a internet y el 98% de los propietarios de bodegas poseen un smartphone. No obstante, el 54% de los bodegueros no tienen los conocimientos técnicos necesarios para vender online; ante ello, “Mejorando Mi Bodega”, programa formativo de Industrias San Miguel (ISM) dirigido a emprendedores y bodegueros, ofreció la charla “Estrategias para triunfar en redes sociales y marketing online”, donde se explicaron cuáles son las herramientas necesarias para ampliar el conocimiento sobre estas plataformas.

“Las redes sociales representan una herramienta potente para generar mayor alcance de tu negocio. Aprovechar plataformas como Facebook, Instagram, X (antes Twitter), TikTok, YouTube y LinkedIn, brindan la oportunidad de conectar con la audiencia de manera directa para promocionar productos o servicios, y construir una comunidad en línea que pueda convertirse en clientes leales”, afirmó Jimena Villavicencio experta y expositora en este webinar.

La era digital ofrece un abanico de oportunidades para la promoción y el crecimiento de los negocios. Al comprender y utilizar eficazmente estas herramientas, los emprendimientos se pueden desarrollar de forma más efectiva.

“Para una buena elección de las plataformas según el negocio, es importante evaluar para qué sirve cada red social, analizar quién es el público objetivo, experimentar con el perfil y crear contenido atractivo, diferenciador y lo más importante: ser consistente. Una buena optimización de estos perfiles ayudará a continuar construyendo relaciones con sus clientes y crear una comunidad en torno a su negocio”, afirmó Melissa Eyzaguirre, experta de ISM, durante la charla.

La siguiente charla de “Mejorando Mi Bodega” se realizará este 16 de mayo a las 7:00 p.m., donde dos expertas en Marketing desarrollarán la temática “Estrategias prácticas para impulsar tus ventas”. Inscripciones en: www.mejorandomibodega.com.







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