Por Stakeholders

Lectura de:

Lima Expresa, empresa concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, implementará por primera vez un sistema solar fotovoltaico (SVF) en la plaza de peaje de Monterrico. La iniciativa permitirá generar electricidad mediante paneles solares reduciendo el consumo de energía desde fuentes contaminantes.

 La compañía planea disminuir el 50% de emisiones de CO2 al 2030, respecto al 2018. Esta implementación permitirá cubrir cerca del 26% de la demanda energética que la plaza de peaje Monterrico necesita, logrando reducir 15 toneladas de Co2 anuales de las emisiones que genera, y consta de una inversión de más de US$50 000.

El sistema, construido por EQUANS Perú, está compuesto por 84 paneles solares, posee 37.8 kWp de potencia y genera 45,960 kilovatios hora por año, el equivalente a la energía usada por 20 viviendas durante un año. Además, cuenta con un medidor para registrar información en tiempo real del consumo energético de la plaza de peaje y la producción de energía que se generará con estos equipos.

Es la primera vez que Lima Expresa implementa un proyecto que autogenera energía limpia con el fin de seguir reduciendo su huella de carbono. La instalación de paneles solares contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en específico con el plan ODS 13: acción por el clima.

Laurent Cavrois, gerente general de Lima Expresa, señaló que previamente la compañía adquirió flota de vehículos eléctricos, empezó a emplear energía limpia para operar el Gran Túnel ubicado en la vía expresa Línea Amarilla y optó por la neutralización de más de 700 toneladas de carbono a través de la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.