Este viernes FUSO presentó su nuevo Canter Doble Cabina en su sede de Ate Vitarte con el fin de ampliar su participación en el mercado y seguir trabajando por la seguridad para trasladar equipos del trabajo en sus clientes, así como tener un beneficio para el medio ambiente.
Dentro de las características está la resistencia es de 147.5 HP de peso, 37.7 KGF.M de torque y un mantenimiento a partir de 10.000 KM recorridos. El dato más importante es que el motor cumple con el reglamento Euro V, el cual demanda que los vehículos pesados reduzcan las emisiones GEI, haciéndolo más sostenible.
A su vez puede llevar hasta 4 toneladas de peso y permite transportar a un conductor y seis personas, cosa que es llamativo para los vehículos de carga pesada.
Renato Gómez, Brand Manager de FUSO, destacó la tecnología a la hora de hablar sobre movilidad sostenible gracias al motor que pose una menor emisión de gases GEI. Y que, por momento, se busca a las empresas para que se sumen a esta nueva tendencia.
“Si hablamos de movilidad sostenible, entonces no es el cliente final que posee su auto, sino las empresas, las cuales deben tener este concepto. Si vemos que hay una demanda o una tendencia dentro del mercado viene por ese lado, nosotros como importador y fabricante evaluaremos traerlos” destacó Gómez. Dejando abierta la posibilidad de ampliar su oferta hacia los conductores particulares en el futuro.
Cabe señalar que el mercado de pesados vendió más de 17 600 mil ejemplares durante el 2022 y FUSO pasó de 1219 ejemplares vendidos en el 2021 a 1565 el año anterior, cerrando su participación con el 8.8% de cuota.