El Programa de Conexión Satelital, una iniciativa de la Red Eléctrica Internacional (REI) e Hispasat iniciaron la implementación del servicio de internet de forma gratuita para los  más de 1,300 habitantes  que viven en las tres regiones del sur del país, sobre todo en las zonas rurales. 

Este proyecto permitirá a la región de Puno acceder al Internet, ya que es una de las regiones con menos conectividad a internet y únicamente 21% de familias cuentan con este servicio. Asimismo, en Arequipa, donde más de 120 mil alumnos de toda la región no pudieron conectarse de acuerdo con cifras del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep). Mientras que, en Cusco, la conectividad en las escuelas de nivel primario bordeó el 11.8%.

La conectividad cada vez más rápida

El punto WiFi contará con una cobertura de aproximadamente 100 metros de radio, con el fin de que más peruanos puedan beneficiarse de este servicio de calidad.

Los líderes del proyecto social señalaron que la antena satelital brindará un servicio de internet de 5Mbps de bajada y 1,25 Mbps de subida, lo cual permitirá que esté disponible las 24 horas del día.

“El acceso a Internet se ha convertido hoy en una necesidad, un derecho más para que la sociedad pueda construirse de una forma igualitaria. Por ello, tenemos que ser capaces de reducir la brecha d igital entre los grandes núcleos de población y el satélite es una herramienta clave para hacerlo posible ya”, sostuvo Javier Izquierdo, Director de Hispasat Perú.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.