El próximo viernes 17 de junio presentarán resultados de proyecto que mejora la calidad de vida de peces amazónicos. Se ofrecerá también capacitaciones gratuitas en las instalaciones del CITE Productivo Maynas.

Con la finalidad de aumentar la competitividad de los productos acuícolas mediante la optimización de procesos, nuevas tecnologías y mejoras de producción, Prociencia y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) desarrollaron en conjunto el proyecto “Aumento de la vida de productos acuícolas autóctonos de Perú empleando técnicas de altas presiones hidráulicas”, el cual se viene trabajando desde hace más de 3 años, gracias al financiamiento del Banco Mundial.

El objetivo es adaptar una técnica de procesamiento en altas presiones para peces amazónicos del Perú y así contar con un método eficiente que mejore la calidad de nuestros productos acuícolas para fines comerciales.

El proyecto se difundirá de manera presencial el próximo viernes 17 de junio en las instalaciones del CITE Productivo Maynas, en Iquitos. Está destinado al público en general, en especial a empresas, cooperativas y personas que trabajan con productos amazónicos del sector pesca, agricultura, ganadería y comercio de alimentos.

El evento de difusión estará liderado por José Manuel López Ludeña, investigador principal y docente de la UARM. Será inaugurado por Isabel Berganza Setién, Vicerrectora Académica de la UARM; y Margoth del Rocío Orbe Peixoto, directora del CITE Maynas. Además, contará con la participación de Virginia Díaz Romero, Coordinadora Administrativa del Proyecto; James Llamo y Zuly Huamán, egresados de la UARM y tesistas del proyecto.

La actividad, se desarrollará desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, estará dividida en dos grandes bloques: presentación de resultados del proyecto y capacitación técnica. Todos los interesados están invitados a participar en este importante evento que permitirá conocer de cerca la tecnología de altas presiones que está revolucionando la industria alimentaria y puede cambiar la historia de la acuicultura en el Perú.

La actividad también será transmitida vía Zoom, para todas aquellas personas que no puedan asistir. Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace:
https://forms.gle/5jwAmkUfpfgFst618







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.