Estas iniciativas beneficiarán a más de 300 familias de tres comunidades vulnerables de Lima

Los proyectos ganadores del concurso “Ambassador Challenge: 100 días de alegría” fueron inaugurados por LG Perú entre marzo y abril de este año. Están orientados a la educación medioambiental de niños y adolescentes, al crecimiento económico de las mujeres y a la mejora del nivel de vida de las personas.

La Casa de Sosiego y Resiliencia

Esta iniciativa se desarrolla en el centro poblado rural de Curva Zapata, en Pachacamac. Tiene como objetivo ofrecer el servicio de lavandería a las familias de la zona. Por ello, LG Perú inauguró un centro de lavado en este distrito para reducir el tiempo y esfuerzo que estas personas invierten en esta actividad doméstica. 

Otro de los proyectos  es un taller destinado a generar empleos para decenas de mujeres de escasos recursos económicos de Carabayllo, a través de la venta de productos de hilo 100% de alpaca y elaborados a mano. El apoyo de Ambassador Challenge les permitirá fortalecer la productividad y mejorar su entorno de trabajo.

Un tercer proyecto se llama Domos invernadero y propone construir escuelas de zonas vulnerables para generar espacios educativos de estudiantes voluntarios que puedan enseñarle a niños y adolescentes sobre ciencias básicas, agrotecnia y gestión de los recursos naturales. Con el financiamiento de Ambassador Challenge han logrado inaugurar el primer domo invernadero en el colegio La Nación San Judas Tadeo de Comas.

Desde LG Perú se reafirma el compromiso por dar solución a las comunidades campesinas y comunidades que han enfrentado épocas de friaje, alejamiento, y hace poco pandemia, y que no tienen los mecanismos para avanzar. 

“En LG Perú somos conscientes de los desafíos a los que se enfrentan nuestras comunidades, especialmente en épocas tan duras como las que estamos viviendo. Desde iniciativas como Ambassador Challenge aspiramos a continuar contribuyendo a que todos puedan tener la mejor vida que se merecen”, precisó André Cho, CEO de LG Perú.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.