El tamaño de las partículas encontradas eran entre 22 y 287 micras y tenían varias formas, según el estudio publicado en Science of the total environment.

Por Stakeholders

Lectura de:

Un grupo de científicos de China detectó, por primera vez, residuos de microscópicos en muestras de semen y testículos humanos. Para esta investigación se recolectó 30 muestras de esperma y se analizaron los testículos de seis pacientes.

Según el estudio, publicado en marzo de 2023 en Science of the total environment, el tamaño de las partículas encontradas eran entre 22 y 287 micras y tenían varias formas.

Los especialistas señalaron que los microplásticos en los testículos estaban compuestos principalmente por poliestireno, mientras que los del semen eran en su mayoría eran conformadas polietileno y policloruro de vinilo.

Además, los autores plantearon la hipótesis de que la exposición del miembro sexual masculino a los microplásticos puedan tener alguna relación con el deterioro de la calidad del esperma. Sin embargo, destacan que, para tener una evidencia más sólida, deberán realizar investigaciones con muestras más grandes, así como analizar los mecanismos potenciales de toxicidad.

No es la primera vez que hallan microplásticos en el cuerpo humano. El año pasado, un grupo de científicos italianos detectó microplásticos en la leche materna por primera vez. El estudio publicado en la revista internacional Polymers reveló que el 75 % de las muestras tomadas a 34 madres sanas y a una semana de dar a luz presentan pequeños trozos de plástico.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.