Se trata de ‘Alerta vehicular’, una página que informa a los propietarios de vehículos sobre trámites de duplicados de placas
En un contexto de incremento de la delincuencia, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) ha lanzado ‘Alerta vehicular’, un servicio gratuito creado para dar mayor información sobre trámites de duplicado de placas a los propietarios de un vehículo.
Este sistema, ubicado en la página web de AAP, ofrece la posibilidad de facilitar la información sobre cualquier trámite de duplicado de placas de rodaje relacionado con su vehículo o el de sus familiares. Y, de ser el caso que se esté realizando alguna acción indebida, el propietario tiene la opción de enviar una alerta a la Policía Nacional del Perú para que tome las medidas necesarias.
Pasos para inscribirse:
Primero, los usuarios deben ingresar a la web: www.placas.pe, y hacer click en el icono “ALERTA VEHICULAR”. Ahí deberán ingresar sus datos personales y validar una cuenta de correo electrónico.
Una vez validados los datos, se procede al registro. El usuario visualizará una tabla donde están todos los vehículos registrados y deberá inscribir el suyo.
Por último, el usuario antes de guardar deberá visualizar que los datos estén debidamente correctos, por ello, se sugiere que tengan a la mano la tarjeta de identificación del vehículo.
Cabe resaltar que todas las personas, naturales o jurídicas, propietarias de un vehículo de cualquier tipo con placas nuevas entregadas por la AAP podrán hacer uso del sistema de ALERTA VEHICULAR.