Por Stakeholders

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De acuerdo al informe de las actividades correspondientes al mes de enero de 2022, emitido por PERUPETRO S.A., se reporta que el gas natural, solo en ese mes, ha generado más de 108 millones de dólares en ingresos para el Estado, por concepto de regalías, sin incluir el monto que corresponde a los líquidos extraídos del gas natural. Asimismo, en el caso del gas natural vehícular (GNV), entre el 2005 y 2019, el ahorro generado por su consumo frente a otros combustibles asciende a más de USD 7,400 millones. 

En el contexto del alza del combustible y petróleo, debido a la situación política y al Conflicto de Ucrania y Rusia, el GNV se presenta como la mejor alternativa de ahorro y abastecimiento para los conductores de nuestro país. 

Además, es la mejor opción para el parque automotor, ya que es uno de los combustibles más baratos del mercado peruano. Por ejemplo, al cierre de mayo 2021, el índice de competitividad del GNV respecto de los otros combustibles de uso vehicular, se ubicó en 46% frente al GLP, en 58% frente al diésel y en 65% frente a la gasolina.

El GNV resulta ser una fuente durable y amigable con el medio ambiente, ya que no contamina, a diferencia de los combustibles convencionales y además su fuente de energía se ha calculado que estará disponible en los próximos 30 años.

En este sentido, se propone una masificación de gas natural que pueda restituir las mismas funciones de los hidrocarburos comunes y que pueda contribuir con cambios significativos al medio ambiente.







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