Ecoladrillos Perú. Créditos: Prensa Ecoladrillos.

Por Stakeholders

Lectura de:

La organización ingresa al mundo de los criptoactivos con una colección de NFTs, ilustraciones en 2D que abordan el impacto del plástico en la vida marina a nivel mundial y el cuidado del medio ambiente.

A puertas de cumplir tres años de trabajo continuo a favor del cuidado de los océanos y demás ecosistemas del planeta, la Asociación Ecoladrillos Perú es un emprendimiento busca crear conciencia colectiva y eliminar el concepto de basura a través de la educación, uso y aprovechamiento del ecoladrillo dentro del manejo eficiente de los residuos sólidos.

“Tras lo ocurrido con el derrame de petróleo en nuestro país, el interés por cuidar nuestro océano se revive. Queremos invitar a las miles de personas a nivel mundial que formen parte de nuestra comunidad y contribuyan con el esfuerzo por mantener el plástico alejado de los océanos y la vida marina. Es así que decidimos ingresar a la comunidad Cardano a través de una colección de NFTs que permitirá que se recauden fondos, se establezcan acciones conjuntas y se pueda hacer sostenible el trabajo de la asociación”, comentó Andrea Zavala, Directora General de Ecoladrillos Perú.

La sensación que ha causado los NFTs en el ciberespacio ha hecho que reconocidos artistas internacionales inviertan en este rubro. Tal es el caso de ‘NFT4 the planet’, una iniciativa que busca apoyar a diferentes organizaciones que luchan por la conservación del medio ambiente. También, es el caso de ‘Trees for the Future’, ‘WWF’ y ‘The RainForest Foundation’ que se han sumado a la venta de NFTs de diferentes artistas digitales, como Helga Stenze, Valentina Loffredo y Vicente Bal. También The AEternals, una colección de 10 mil piezas inspirada en el Amazonas y cuyos 55% de profits irá a la ONG Rainforest Partnership un 1% a la compra de créditos de carbono y así ser un proyecto de carbono neutro. 

Este nuevo proyecto ha cuidado de dos componentes importantes: por un lado, el diseño, de la mano con Carlos Terranova, diseñador industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y por otro lado, la programación, con el apoyo de Edgar Melgarejo, Ingeniero de software por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Con ello, Ecoladrillos busca contribuir al cuidado del medio ambiente y nuevas formas de negocio. Además de gestionar los ecoladrillos en base a botellas de plástico rellenas y compactas con residuos plásticos no reciclables ni aprovechables; y desarrollar proyectos de construcción sostenible para colegios, viviendas, empresas y espacios públicos, busca crear una comunidad consciente y responsable con el planeta.

Para apoyar esta causa, se pueden unir en la última semana de abril en el marketplace  JPG.Store. Asimismo, pueden hacer donaciones comunicándose directamente a través de sus redes sociales. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.