Un ejecutivo despidió al 90 % de su personal de atención al cliente para reemplazarlos por una inteligencia artificial. El empresario Suumit Shah es el líder de una plataforma de comercio electrónico llamado Dukaan y argumentó que el chatbot “había superado” el rendimiento total de las personas.
El líder de nacionalidad hindú realizó un hilo de Twitter donde explicaba este «suceso». Según Shah, los tiempos de resoluciones de casos se redujeron de más de dos horas a menos de dos minutos gracias al sistema de inteligencia artificial. «El tiempo de respuesta a solicitud pasó de 2 minutos a ser casi instantáneos», comentó.
También aseguró que ha reducido en un 85 % los cosos de atención al cliente. “Dado el estado de la economía, las nuevas empresas están priorizando la ‘rentabilidad’ sobre el esfuerzo por convertirse en ‘unicornios’, y nosotros también. Es menos mágico, claro, ¡pero al menos paga las cuentas!”, añadió.
Por otro lado, detalló funcionamiento de Lina, nombre de su asistente de inteligencia artificial con el que ahora opera. “En la era de la gratificación instantánea, lanzar un negocio ya no es un sueño lejano. Con la idea correcta, el equipo correcto, cualquiera puede convertir sus sueños empresariales en realidad. ¡Durante la noche!”, añade. “Para todos los soñadores, hacedores y disruptores, ¡ahora es su momento!”.
Su tuit ha sido visto casi 2 millones de veces desde el pasado 10 de julio, cuando fue publicado. También ha generado crítica hacia el CEO. No obstante, este se defendió de forma curiosa: con capturas de películas como iRobot. «El equipo de soporte fue despedido aquí porque el negocio está fallando y los fondos están secos. No por la IA».