Cáritas Requena con el apoyo de la Universidad Católica de Valencia brindan medicamentos y alimentos para 30 comunidades rurales

El Vicariato Apostólico de Requena, la Pastoral Social Cáritas Requena y el Centro Médico Padre Nicolás Giner, llevan adelante el proyecto “Atención médica gratuita, entrega de medicamentos y alimento básico para familias vulnerables y sin recursos del Vicariato Apostólico de Requena”, gracias al apoyo de la Universidad Católica de Valencia.

Este proyecto brindará atenciones médicas gratuitas, incluyendo la medicación y donación de una canasta básica de alimentos de primera necesidad para 30 comunidades rurales alejadas y vulnerables, que han visto acrecentada su pobreza por la pandemia del COVID-19 y por las inundaciones.

Cada canasta de alimentos entregada contiene 5 kg. de arroz, 4 kg. de azúcar, aceite, 5 paquetes de fideos y 4 enlatados. Respecto a las atenciones médicas y donación de medicamentos se ha brindado inyecciones, nebulizaciones, curaciones y educación personalizada a cada paciente.

Cabe mencionar que, Cáritas Requena ya viene atendiendo a las comunidades rurales de Arica Viejo, Jorge Chávez, Yarina, Tarma, Huarmi Isla I, II, Puerto Loreto, 11 de agosto, Nuevo San Juan, Nuevo Progreso, Nueva York, Padre Giner, Casa grande (solo a personas adultomayores) Iricahua, Pumacahua, Huacarayco, Tibi Playa II zona y 28 de Julio.

“Desde enero del año 2020, Pastoral Social Cáritas Requena, a través de su Presidente, Mons. Juan Oliver Climent tuvo contacto con la Universidad Católica de Valencia, quienes iniciaron un proyecto con un grupo de estudiantes de enfermería y siendo conocedores de la realidad despertó el interés en ayudar a las familias del Vicariato Apostólico de Requena.  A la fecha son tres los proyectos que se vienen desarrollando en conjunto con Mayte Murillo, profesora y enfermera de la Universidad Católica de Valencia, quién muestra interés por nuestras comunidades rurales”, indicó Merita Flores Púa, coordinadora del proyecto en la Pastoral Social Cáritas Requena.

El Vicariato Apostólico de Requena y la Pastoral Social Cáritas Requena continuarán brindando apoyo a las comunidades rurales más alejadas y vulnerables, para construir una civilización del amor.

Etiquetas: , , , , ,