Arcos Dorados, el operador de McDonald’s en nuestro país, anunció que este 22 de noviembre se realizará una nueva edición de su jornada solidaria “Gran Día”, en la que el 100% de la venta de su icónica hamburguesa Big Mac se destinará a la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú.
“El apoyo que recibimos gracias al Gran Día a lo largo de los años nos ha permitido impactar en más de 30 mil familias que se movilizan desde distintas partes del país y, actualmente, nos ayuda a seguir creciendo y expandiendo el alcance de nuestra labor. Prueba de ello es que pronto podremos inaugurar la tercera Casa Ronald McDonald en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en Lima e impactar positivamente en la vida de más niños, niñas y adolescentes”, señaló Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald.
Por su parte, Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Perú agregó que la jornada del Gran Día viene siendo un apoyo fundamental para las y los jóvenes participantes del programa ‘Youth Can!’. Desde el 2018, más de 2,000 jóvenes en situación de vulnerabilidad han logrado capacitarse y tener acceso a herramientas para su transición hacia una vida autónoma e independiente. “Gracias al ‘Gran Día’, podemos acompañarlos, ofreciéndoles apoyo educativo, laboral y emocional. Así, les damos las alas para volar y construir su propio camino”, indicó.
Ayudar es más simple de lo que crees
Este año, la campaña lleva la voz y creatividad de los niños y jóvenes de ambas instituciones. Ellos participaron de la conferencia de presentación e intervinieron los anuncios y restaurantes de McDonald’s con dibujos alusivos a la Big Mac solidaria. Asimismo, presentaron un emotivo video de campaña que contó con la participación de los niños y jóvenes beneficiarios acompañados de figuras reconocidas como Adolfo Aguilar, Maju Mantilla, Alexia Barnechea, Folkánica y Ale Muller. Cada año distintas personalidades se suman a esta iniciativa.
“Ayudar es más simple de lo que crees. Este viernes 22 de noviembre están todos invitados a realizar una compra con propósito eligiendo una Big Mac. De esta manera, juntos podremos ayudar a acortar las brechas de empleo formal que enfrentan cientos jóvenes en nuestro país y contribuir al bienestar de miles de familias que necesitan un hogar lejos de su hogar”, comentó José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.
Durante el Gran Día todos podrán pedir una Big Mac solidaria en cualquiera de los McDonald’s a nivel nacional, por mostrador, por Automac, por el APP y McDelivery, el cual no tendrá cargo de envío en esta fecha. (Aplican términos y condiciones). Además, habrá actividades especiales para celebrar esta fecha como shows, música en vivo, caritas pintadas, encuentro con artistas, entre otros.