Telefónica Movistar y Statkraft, empresa líder en energía renovable, han renovado su alianza por un periodo de cinco años, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos energéticos. Esta colaboración asegura que el 100 % de la energía utilizada por la compañía de telecomunicaciones provenga de fuentes renovables, validada por las certificaciones internacionales I-REC y AENOR.
Desde el año 2018, Statkraft ha sido el proveedor de energía limpia para Telefónica Movistar, suministrando electricidad generada desde sus centrales hidroeléctricas. Con esta renovación de cinco años, ambas empresas fortalecen su colaboración para acelerar la transición energética en Perú y combatir el cambio climático.
“Esta alianza con Statkraft es fundamental para cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad. Las certificaciones I-REC y AENOR garantizan a nuestros clientes y stakeholders que promovemos el despliegue de conectividad utilizando energía 100 % renovable, lo que contribuye con nuestro compromiso global de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040,” señaló Elena Maestre, presidenta ejecutiva de Telefónica del Perú.
Por su parte, Juan Antonio Rozas, CEO de Statkraft Perú, destacó que “nuestra relación con Telefónica Movistar es un ejemplo de cómo las empresas pueden colaborar para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. Nos enorgullece ser socios estratégicos en este camino hacia una operación 100 % libre de emisiones de CO2.”
“Esta alianza con Statkraft es fundamental para cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad».
100 % energía renovable en todas las operaciones
A través del programa “Energía Eficiente y Limpia para un Futuro Sostenible”, Telefónica Movistar promueve la eficiencia energética en toda su cadena de valor, garantiza el uso del 100 % de energía renovable en todas sus operaciones y cuenta con 96 estaciones de autogeneración de energía limpia a nivel nacional. Con ello, durante el 2023, la compañía evitó más de 54 000 toneladas de CO2eq (dióxido de carbono equivalente), lo cual contribuyó con la reducción de 95 % en su huella de carbono, respecto al año base 2015.
De esta manera, Telefónica Movistar continúa avanzando hacia su meta global de neutralidad de carbono para el año 2040, lo cual se refuerza con la renovación de su relación con Statkraft, certificaciones a nivel nacional. Los Certificados de Origen de Energía Renovable, emitidos por Statkraft, forman parte de su oferta como líder en el sector de energías libres de emisiones.
Esta alianza es un ejemplo de cómo las empresas pueden adoptar prácticas sostenibles y promover la generación de energía renovable en el Perú, motivando a otros actores del mercado a seguir el mismo camino. Statkraft, con su compromiso de suministrar energía limpia, desempeña un papel crucial en el avance hacia un futuro sostenible y neutro en carbono.