La institución estatal impuso una multa de 6,89 UIT a la entidad financiera al considerar que se infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor. 

Por Stakeholders

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La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi resolvió en última instancia sancionar al Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank) con una multa de 6,89 UIT (S/ 35,483.5) debido a que no entregó a una pareja de esposos la minuta de levantamiento de hipoteca de manera oportuna. Ello, pese a que cumplieron con el pago total de su crédito hipotecario.

En vista de ello, en la Resolución 2404-2024/SPC-INDECOPI del 26 de agosto de 2024, la Sala ratificó la sanción de 6,89 UIT (S/ 35,483.5) impuesta al banco, por parte la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Piura. Asimismo, reiteró la medida correctiva que dispone la entrega del citado documento en un plazo no mayor a 15 días hábiles de notificada la resolución.

En la referida resolución, la Sala destacó que la idoneidad del servicio no culminaba con la cancelación del crédito otorgado por el banco al consumidor, sino que se extendía a otros hechos que podían vincularse con la relación entre el cliente y la entidad financiera.

En ese sentido, resalta Indecopi, parte del servicio es la remisión del documento correspondiente para el levantamiento de garantía inmobiliaria (minuta) de forma satisfactoria. Caso contrario, se infringirían los artículos 18 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor relacionados con la idoneidad del servicio.







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