En respuesta a los crecientes desafíos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, Caja Cusco presentó «Agroprotector«, un producto financiero diseñado para fomentar prácticas agrícolas sostenibles y la conservación de la cobertura boscosa en Perú.
«Agroprotector» es fruto de una alianza estratégica entre Caja Cusco y el MINAM, con el respaldo técnico de la Cooperación alemana para el desarrollo. Su objetivo principal es impulsar el financiamiento sostenible a través del desarrollo de productos financieros verdes que generen un impacto positivo en la biodiversidad.
Luis Fernando Vergara Sahuaraura, Presidente del Comité de Sostenibilidad, Inclusión y Compliance de Caja Cusco, destacó la importancia de esta iniciativa: «Agroprotector es un paso importante para la transformación de nuestra economía local, reorientando las inversiones y modelos de negocio hacia la sostenibilidad».
Este nuevo producto se suma al portafolio de Caja Cusco, que incluye créditos convencionales especializados en el sector rural y agropecuario como Myper Agropecuario, Agropuntualito y Agrorapidito. Además, la entidad ofrece créditos con etiqueta verde como Biodigestores Rurales y Agronativo, los cuales contribuyen al uso sostenible de la biodiversidad y a la reducción de emisiones de CO2.