La iniciativa “Residuos para llevar” busca abordar cuestiones: reducir el impacto ambiental y mejorar la estética urbana.

Por Stakeholders

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La huella ambiental de las botellas de vidrio son aún más perjudiciales que las de plástico. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, la industria de envases y planchas planas de vidrio emiten más de 60 megatoneladas de CO2 al año. En ese contexto, Heineken en línea con su compromiso con la sostenibilidad ha desarrollado una nueva iniciativa “Waste-to-Wear”, traducida al español como “residuos para llevar” la cual transforma sus botellas de un solo uso en artículos para el hogar y prendas de vestir con estilo. 

Cabe resaltar que la acción coincide con el lanzamiento de sus botellas de vidrio retornables en Sudáfrica. En ese sentido, la marca se propuso convertir las botellas desechadas para demostrar su potencial más allá del uso único. La colección es una extensión de la iniciativa Fields Green With Grass, Not Glass de la marca.

El proyecto busca abordar cuestiones: reducir el impacto ambiental y mejorar la estética urbana. Para logarlo, trabajó en colaboración con la agencia creativa Sonic State. Tras el acopio de botellas recogidas en punto de interés se lograron producir 3 mil anillos, 3 mil medallones y una colección única de artículos para el hogar. Algunos de ellos fueron vajillas y una lámpara colgante inspirada en el lúpulo.

El proyecto también los hizo acreedores de reconocimiento a Sonic State, que ganó el bronce en los New York Festivals Awards 2024. Este galardón resalta la visión y la colaboración entre Heineken Sudáfrica, Sonic State y otros socios de la industria como Swain Swagger, Bhavna Mistry y Juaan Ferreira.







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