Microsoft apostará al mercado juvenil de Latinoamérica para enfrentar la crisis financiera global y, en vez de reducir empleos seguirá contratando personal en la región.
|
Indicó que Microsoft cuenta con 2.000 empleados en Latinoamérica y privilegia los negocios con las medianas y pequeñas empresas. Asimismo, planteó que Microsoft asumió la misión de educar, a través de novedosos dispositivos digitales, para que los estudiantes tengan el derecho de participar en la revolución digital.
"El estilo de vida digital es 'voy a casa, quiero oír música, quiero jugar'. Esos mundos se están uniendo porque los estudiantes y jóvenes están acostumbrados a tener un audífono en su cabeza", precisó Zupsic, tras señalar que la compañía está calificada para hacer esa conexión con los jóvenes latinoamericanos.
De acuerdo con el ejecutivo, el segmento de juegos y vida digital es muy importante para Microsoft, que en 2007 invirtió en sus operaciones globales 7.100 millones de dólares y en 2008 alcanzó un crecimiento en Latinoamérica por el orden del 30 por ciento.
Zupsic insistió que los estudiantes en la región deben tener acceso a la revolución digital, al margen de la crisis económica que genera inquietud y estremecimiento en los mercados.