La empresa distribuidora de Gas Natural, Cálidda, y Cerámica San Lorenzo generaron bienestar y mejores condiciones de funcionamiento en cinco comedores populares de Lima y Callao. Como parte de una alianza entre ambas compañías, y en el marco del programa Comedores 2.0, estos espacios fueron revestidos con los productos de alta resistencia y durabilidad de Cerámica San Lorenzo, en beneficio de más de 500 personas de estos centros y sus miles de usuarios.
Los comedores Jesús de Nazaret, Rosalinas, Buen Pastor, Micaela Bastidas, y San Pedro y San Pablo, beneficiados por esta alianza, forman parte de los 20 Comedores 2.0 que, en total y a la fecha, Cálidda ha implementado en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Carabayllo, Ancón, Ventanilla y Lurín. En ellos, la empresa distribuidora de Gas Natural ha brindado capacitación a más de 8,200 mujeres en temas de nutrición, finanzas y liderazgo.
Asimismo, al cierre del 2023, Cálidda consiguió conectar a su servicio de gas natural a más de 1,700 comedores populares en 26 distritos de Lima y Callao. Cabe resaltar que la conexión a gas natural es especialmente beneficiosa para los comedores populares, ya que el ahorro que genera significa llevar un plato más de comida a personas en situación de vulnerabilidad. Actualmente, el 60% de comedores populares de todo Lima y Callao ya están conectados a gas natural.